Tablón de Anuncios

Nuestro grupo de investigación ha sido galardonado con el X Premio Luis Noé Fernández en la categoría de Nutrición.

23/02/2020

Nuestro grupo de investigación “Bioquímica de la Nutrición. Implicaciones terapéuticas” ha sido distinguido con el X Premio Luis Noé Fernández en la categoría de Nutrición. Un prestigioso galardón concedido por la Fundación Alimerka con el objetivo de apoyar proyectos que contribuyan a mejorar los hábitos alimentarios y nutricionales.

En la categoría de Nutrición, el jurado valoró muy positivamente la dilatada trayectoria de nuestro grupo en el ámbito de la Nutrición, con especial foco en temas de gran impacto en la actualidad. Los estudios destacados abarcan tanto la importancia de una dieta saludable como la implicación de la genética en el desarrollo de la obesidad, el papel de la microbiota intestinal y la incidencia de probióticos y alimentos funcionales en el manejo de enfermedades tan complejas como la obesidad, el asma o el cáncer. Además, también se destacó el esfuerzo que nuestro grupo ha hecho para la divulgación de la ciencia de la Nutrición en diferentes colectivos desfavorecidos así como para trasladar el conocimiento de esta disciplina a través de tratados de referencia para futuras generaciones.

El acto de entrega de los Premios Luis Noé Fernández tuvo lugar el jueves 12 de diciembre de 2019 en la sala principal del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. Como galardonado, nuestro grupo recibió 15.000 euros en concepto de financiación para el proyecto presentado, así como una obra gráfica de la artista asturiana Helena Toraño. Debido a la celebración del décimo aniversario, el acto fue muy especial, y contó con la participación de diferentes entidades que forman parte de la “familia” de la Fundación, contando con tres veces más público que en anteriores ediciones.

Ficheros adjuntos