Tablón de Anuncios

El profesor Ángel Gil en un seminario sobre nutrigenómica con SM la Reina Letizia

11/03/2016

Su Majestad la Reina Doña Letizia, Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición presidió el seminario organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas sobre Nutrigenómica.

img4392-1140x500

La Reina estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo; la vicepresidenta de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Alicia Castro; el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC.

En el seminario se impartieron las siguientes conferencias:

* “GATTACA: ¿ficción de ayer, realidad de mañana?“, de José María Ordovás Muñoz, director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Boston, Estados Unidos).

* “Las bacterias: un universo invisible en la alimentación y la salud”, de Daniel Ramón Vidal, profesor de Investigación del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC y director científico y consejero delegado de Biópolis S.L.

* “Obesidad y síndrome metabólico en la infancia”, de Ángel Gil Hernández, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada y Presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT)

* “A la búsqueda de una alimentación óptima para nuestros niños”, de Luis Moreno Aznar, pediatra y catedrático de Metodología de Investigación en la Universidad de Zaragoza. y presidente del Instituto Danone.

El programa del acto así como los asistentes puede consultarse en este enlace .