Noticias

Se busca candidato/a para la solicitud de Ayuda FPU (Formación de Profesorado Universitario) con el objeto de realizar la tesis doctoral en el grupo de investigación CTS-461: Bioquímica de la Nutrición. Implicaciones Terapéuticas (http://bionit.ugr.es/). Dicho grupo está adscrito al Departmento de Bioquímica y Biología Molecular II, Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. La actividad investigadora se desarrolla en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos “José Mataix”, sito en el Centro de Investigación Biomédica, Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS, Granada). La línea temática de investigación en la que se integraría el candidato/a es de obesidad, liderada por la Prof. Concepción Aguilera y que tiene como fin estudiar nuevos biomarcadores asociados al desarrollo de resistencia a la insulina en población infantil, así como desarrollar nuevos enfoques terapéuticos para mantener la salud del tejido adiposo como medio para prevenir el desarrollo de complicaciones metabólicas. Para dichos objetivos, la línea lleva a cabo estudios multiómicos en niños (genómica, epigenómica, metabolómica, etc), así como ensayos de validación funcional de genes candidatos en cultivos de células con adipocitos y determinación de biomarcadores. Por tanto, el candidato/a desarrollaría su tesis doctoral en el marco de dicha línea de investigación. Por último, destacar que la ayuda FPU da acceso a créditos docentes en el Dpto. de Bioquímica de la Facultad de Farmacia. El perfil del candidato/a debe ser Graduado en algunas de las titulaciones de Ciencias (Biotécnología, Bioquímica, Biología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, etc) o Ciencias de la Salud (Nutrición y Dietética, Farmacia, Medicina, etc) y tener un expediente académico superior a 8,5. Además, el candidato debe estar cursando un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el presente curso académico 2021-22.

Se adjunta enlace de la convocatoria:

El plazo de presentación de las solicitudes de participacióin es hasta el día 17 de diciembre de 2021 (14:00 h).

Rogamos a los interesados/as que contacten con Concepción Aguilera (caguiler@ugr.es) y Francisco Ruiz (fruizojeda@ugr.es)